2011.- ¿Mismo Perro con distinto collar?


Afortunadamente para mi salud física y mental y para alegría de cuantos me querían y siguen queriéndome, hace años que opté por retirarme del mundanal ruido del mundo asociativo.

Tuve la suerte o tal vez la desgracia de conocerlo muy de cerca y desde dentro pero sin saber quien era quien y a qué se dedicaba cada cual, lo que me deparó no pocos problemas y sinsabores.

Por otro lado sin embargo me llevé las pocas alegrías que en esto te puedes llevar, cuando en las escasas ocasiones que el sistema y tu acierto lo permiten consigues solventar algún problema a un compañero.

Poco más se consigue pese a dedicar muchísimas horas a intentarlo, a pelear, a presentar propuestas, a acudir a decenas de reuniones baldías en la Dirección y en tus propias sedes......pese a todo, no borro ni uno de esos momentos, fuí coherente con lo que defendía hasta el último momento.



Cuando después de tanto tiempo veo un "copiar y pegar", sistemáticamente reiterado una y otra vez, sinceramente me da mucha pena, esto no evoluciona ni a fuerza de escisiones, ni de batacazos, ni de dejar las cosas claras yo creo que ni a tiros, es una lástima que el afán de protagonismo de unos y la avaricia de otros perpetre la "muerte anunciada" de otra asociación (UnionGC) y si no al tiempo y lo peor es que la que nace (GCpD) por desgracia y aún sin saberlo algunos de sus actores que van a dar la cara (amigos, buenas personas y buenos compañeros), lo hace ya viciada por la presencia en la misma de "manos que mecen la cuna" visibles algunos, no tanto los otros que tan sólo pretenden seguir con sus negocios particulares.



Amigos de GCpD, sólo haceros unas cuantas preguntas:



¿Porqué más de dos años después de las dimisiones que protagonizaron, si no los mejores, seguro que entre los que más, de los dirigentes que tuvo UnionGC, quienes entonces no creyeron en los motivos de dimisión de aquellos, ahora dimiten ellos por IDENTICAS CAUSAS?. 



(Una disculpa pública no estaría de más porque su dimisión así lo fué y les dieron por todos los lados, los dejásteis tirados como colillas).



¿Quien se hará cargo de la telefonía, revistas, software y fuentes externas de ingresos extra-cuotas? (Mismo perro con un collar distinto...bueno este creo que no se cambia ni el collar)



¿En qué situación quedan los socios de la extinta AIGC....o no está extinta?.  (Los vuelven a usar de moneda de cambio)



¿Alguien llegó a ver alguna vez el contrato confidencial de fusión entre AIGC y UnionGC?  (AIGC se va como entró, pero habiéndose cargado técnicamente al Gallego y captando cargos en más provincias y nuevos socios)



¿Es cierto que los dirigentes de UnionGC no hablan porque tienen firmado un contrato de confidencialidad con abusivas claúsulas de sanción económica via judicial caso de filtrar información sensible?



¿Ha tenido UGT algo que ver en todo esto o no sabe nada? (Si no lo sabe algún gallego tiene un problema y si lo sabe...upppsssss...también) .



¿Los dirigentes de GCpD estarán tambien auspiciados por UGT, ha habido contactos sobre el particular al perder fuelle UnionGC y apostar por una marca blanca? (Ojo con Espar… si tiene problemas entrará a matar)



¿Quien pagará la campaña electoral al Consejo de GCpD...sus socios.....qué socios?  (Sin pasta no hay campaña os lo aseguro y no saber de donde saldrá, escama)

2011.- El Tiempo, Juez inapelable

El tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora queda claro que la decision tomada hace dos años por los que Dimitieron, sin buscar nada a cambio, fue la unica opcion posible ante las irregularidades existentes en UnionGC.

De nuevo asistimos a unas dimisiones masivas dentro de la asociacion, unas dimisiones que hacen imposible la supervivencia de la misma y ponen fin al trabajo y sueños de muchos compañeros que fueron engañados, creyendo que trabajaban por los Guardias Civiles, cuando en realidad estaban siendo utilizados por unos jubilados que subvencionaba UGT.

Los que dimitieron hace dos años fueron vapuleados y traicionados por muchos supuestos compañeros, que curiosamente, siguen aferrados al sillon y son los mismos que, ante las nuevas dimisiones, siguen defendiendo lo indefendible con tal de no perder una posicion y unos cargos que les permite seguir figurando y manejando lo que queda de la asociacion.