2009.- Carta de Dimisión de Cargos Directivos de UniónGC

http://uniongc.blogspot.com/



COMUNICADO CONJUNTO DE DIMISION


03 de julio de 2009


                        Por el presente se ponen en conocimiento público las siguientes cuestiones:

1º).-     Que las personas, cuyos cargos se indican al pie del documento y por las causas que a continuación se señalan, el próximo lunes día 06 de Julio de 2009, presentarán la dimisión de sus cargos en la Unión de Guardias Civiles para la Democracia, ante sus respectivas Comisiones Ejecutivas Autonómicas, las cuales, en su gran mayoría, de igual modo dimiten al completo.


2º).-     Motivos:

-           Situación insostenible desde la fusión con AIGC, sobre cuyo convenio o documento de fusión pese a haberlo requerido en múltiples ocasiones jamás se nos ha facilitado información alguna.



-           Existencia de una asociación cultural diferente a UniónGC-nacional, sin el conocimiento de los cuadros dirigentes, ni de los asociados, estando estos, presuntamente, repartidos en dos asociaciones, dependiendo de si están en la zona de influencia de AIGC o no.

Siendo la asociación Cultural nacional: UNION DE GUARDIAS CIVILES PARA LA DEMOCRACIA (con número de registro 588293) y la “otra” resulta ser AIGC (registro 584170), que ha cambiado el nombre por : UNION DE GUARDIAS CIVILES - UGC - DE ARAGON NAVARRA LA RIOJA Y PAIS VASCO (con numero de registro 584170), con CIF’s independientes, web propia e inclusive modelos de instancias de alta diferenciados.


-           Resultando que si un/a compañero/a se asocia a UniónGC en Aragón (entendiendo que lo hace a una Asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil), se encuentra afiliado a UniónGC Cultural (UniónGC-Profesional no nos consta que tenga socios inscritos) o presuntamente a AIGC (también cultural), bajo una nueva denominación, sin que sea informado de estos hechos.



-           Negativa a inscribir de modo inmediato a los antiguos y nuevos socios en la Asociación Profesional.


-           Bloqueo al pase inmediato de los socios de la UniónGC Cultural a la Profesional, entre otras cuestiones, ante la imposibilidad de que cuadros dirigentes de la cultural, retirados con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Derechos y Deberes, puedan afiliarse a las asociaciones profesionales y a la espera de inclusión de modificaciones estatutarias en la profesional que conceda control a la cultural.



-           Pretensión de control férreo de la cultural sobre la profesional.



-           Discrepancias en la política y funcionamiento seguidos en el  Consejo de la Guardia Civil.



-           Aprobación de un Reglamento que elude los propios estatutos, camuflando estos últimos en su articulado, a los socios y a la propia DGPGC.


-           Inexistencia de ninguna Asamblea General Ordinaria de socios cuando la ley señala que deberá llevarse a cabo al menos una vez al año.



-           Regir la Asociación durante años según unos estatutos NO inscritos en el Registro de Asociaciones (publicados en la web oficial), sin conocimiento de los socios ni de los cuadros dirigentes dimisionarios.


-           Solicitar la inscripción de una nueva Junta en la DGPGC (Presidente Vicepresidente y Secretario) de la UniónGC Profesional, sin conocimiento de los cuadros dirigentes, ni de los socios.


-           Elección de Vicepresidente de la UniónGC Cultural sin conocimiento previo de los cuadros dirigentes ni de los socios.



-           Nombramiento como Secretario General de la asociación profesional de un retirado, pese a que la Ley de Derechos y Deberes no lo permite.


-           Falta de democracia interna y maniobras para cercenar el más mínimo debate.



-           Imposibilidad de comunicación con estructuras estatales.



-           Falta de transparencia documental asociativa aún reiterando las solicitudes en ese sentido, así como opacidad en la gestión de la base de datos de socios.



-           Pérdida de confianza en los Órganos Ejecutivos Estatales.



-           Profunda división entre planteamientos de diversas Comunidades.



-           Discrepancias insalvables con la actual política asociativa de persecución, acoso y derribo hacia todos aquellos que difieren de cualquier planteamiento formulado por la estatal.



3º).-     Constatar que se respeta la legitimidad democrática de las mayorías, con independencia de estimar, equivocados o no, que es nuestro criterio que los socios de las Comunidades, cuyos representantes ostentan dichos votos, no tienen conocimiento de los extremos que se señalan.



4º).-     Indicar de modo muy especial a cuantos compañeros/as sean socios/as de hasta hoy nuestra asociación que la dimisión de los aquí indicados, en ningún modo tiene afección alguna sobre sus servicios jurídicos en el año en curso dado que los honorarios de estos ya han sido satisfechos.



5º).-     En evitación de posibles malentendidos, señalar que las dimisiones son producto de la reflexión y el intento de reconducción y diálogo de muchos meses y no fruto de hechos puntuales.



6º).-     Aclarar que la presente decisión no es ninguna escisión asociativa con el fin de crear ninguna Asociación nueva, pasar a formar parte ejecutiva de asociaciones ya creadas, ni lucha de poder alguna con el objeto de efectuar un cambio forzado en las actuales estructuras Ejecutivas estatales o autonómicas.



7º).-     Remarcar que dicha decisión o los motivos que la provocan no tienen en ningún momento relación con cuestiones políticas y/o sindicales, ni ha sido consensuado con anterioridad a la toma de la decisión por los firmantes.


8º).-     Agradecer desde aquí a cuanto/as habéis confiado en nosotros vuestro apoyo y ponernos a vuestra disposición en la medida que ello nos sea factible, en el bien entendido que es un ofrecimiento a título particular, los firmantes de este comunicado se ven obligados a presentar su dimisión ante sus Juntas Directivas Autonómicas, ante la imposibilidad de reconducir la situación creada y haber desaparecido los ideales y objetivos por los que se involucraron en este proyecto.



            Hemos hecho lo que hemos podido, no sabemos si con mayor o menor fortuna, pero siempre desde el deseo de mejorar las condiciones de vida personales, sociales y profesionales de todos los Guardias Civiles proyecto, por el que tanto tiempo y trabajo han dedicado al servicio de todos/as los/as compañero/as.


            GRACIAS y hasta siempre.




DESEAN QUE CONSTE SU DIMISIÓN:


Bartolomé Barba Romero, Secretario General de Cataluña.
Luis Velasco, Secretario General de Cantabria.
José F. Marín Palet, Secretario General de Madrid.
Carlos Espinosa, Secretario General de la Federación de Retirados.
Pedro Almagro Secretario de Organización de la Federación de Trafico.
Javier Garrido Conejero, Secretario de Relaciones Institucionales Federación de Trafico.

=========================================

Añadido posterior al comunicado:

A estos se añade la dimisión posterior de:

El Vicepresidente de UGC y Presidente de la Union de Guardias Civiles Profesional Miguel Lezcano
El Secretario Jurídico Nacional Juan Cruz (LuzJuan)
El Secretario General de Aragon y Vicepresidente de AIGC (fusionada con Union Guardias Civiles), Paco Crespo
El Secretario General de Castilla y León, Cesar.
Y Secretario General de Valladolid, Marcos Gordon.

Y así mismo dimitió a fin del año pasado:
El anterior Jurídico Nacional Jorge Ros, asi como
el Secretario de Finanzas Fulgencio.








.

14 comentarios:

  1. Leo esto y me sorprende que dos años después de estos hechos, todo sigue igual o incluso peor, dado que ahora ni se sabe quién es el presidente de la profesional.

    Y que todas las irregularidades que se nombran en este comunicado siguen igual, con la más completa ignorancia de los socios y buena parte de sus dirigentes.

    Por no hablar del declive que ha sufrido la asociacion, estando próxima a su desaparición.

    ResponderEliminar
  2. Sean más o menos dará igual, UGC seguirá siendo un "NEGOCIO" particular de Mato, Alejandro, Roberto y sus secuaces, con el permiso de UGT.
    El resto cómplices asalariados unos, cobardes otros que saben y callan e ignorantes muchos que desconocen porque tampoco quieren saber nada más allá de su seguro de haberes.

    ResponderEliminar
  3. Los mejores fuera y dirigiendo una Asociación Profesional un retirado que ya lleva al parecer unos 16 años fuera.
    Volved BARBA, VELASCO, MARIN, etc.

    ResponderEliminar
  4. No creo ni que ellos volvieran a semejante proyecto después de como pretendieron tratarlos, ni que la "secta" lo consintiese.
    Gente tan válida no sé como consiguieron implicarlos en esa bazofia de chiringuito apesebrado por UGT.

    ResponderEliminar
  5. A día de hoy la única manera que tiene UGC/UGT de aparentar algo es que AUGC se vaya del Consejo y ellos secundarlos, de este modo quedarían como "asociación profesional representativa" sin tener que evidenciar su abismal diferencia asociativa y que la Dirección no les hace ni puto caso porque son cuatro gatos.
    Consiguieron dos vocales precisamente gracias a quienes se fueron, ahora tienen Vocales "herededados", lo demás fué un mero montaje.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez esté contenta la cúpula de la "secta", ojo, allegro ma non troppo, la vida da muchas vueltas y pone a cada cual en su sitio.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pone arriba sobre motivos de dimision es lo mismo en todas las asociaciones y partidos politicos, mucha mierda y poca gente decente.

    ResponderEliminar
  8. A dia de hoy, la UNICA asociacion seria de la Guardia Civil es AUGC, con 20.000 socios.

    Las demas no llegan a 1.000 socios en toda España, incluida UnionGC.

    ResponderEliminar
  9. Esta es la asociacion APADRINADA por UGT, y tiene la sede en la sede de UGT en la Av, America de Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Conozco a uno de los que dimitieron personalmente y es el tio más íntegro que me he echado a la cara en mi vida.
    Se partió la cara por todos nosotros, peleó con los Jefes como ni os imaginais y se jugó su trabajo y su familia sin tener necesidad.
    GRACIAS Richi, como a mí, hiciste creer en algo a muchos que ya no creíamos en nada.

    ResponderEliminar
  11. Sigue todo igual a finales de 2011.
    Con la unica diferencia de que son menos y no se escucha ni se sabe de ninguna provincia en la que hagan algo.

    Solo su presidente jubilado sacando comunicados para aparentar que hay mucha gente detras, cuando lo unico que hay es la UGT y su dinero.Sigue todo igual a finales de 2011.
    Con la unica diferencia de que son menos y no se escucha ni se sabe de ninguna provincia en la que hagan algo.

    Solo su presidente jubilado sacando comunicados para aparentar que hay mucha gente detras, cuando lo unico que hay es la UGT y su dinero.

    ResponderEliminar
  12. Al que ha dicho esto: "A dia de hoy, la UNICA asociacion seria de la Guardia Civil es AUGC, con 20.000 socios"; yo le contesto: ¿recuerdas el caso Roquetas? ¿recuerdas que los responsables de AUGC fueron los primeros en salir en los medios de comunicación para decir que iban a ir como acusación particular contra los guardias civiles? No recuerdas nada, verdad, o es que sólo llevas 4 días con mañana metido en esto. Por favor, no te valgas de este blog para hacer propaganda de otra Asociación. En fin "compi", también te diré que no desmerezcas a otras asociaciones que por tener menos asociados, no dejan de ser responsables y currantes, vale.

    ResponderEliminar
  13. A dia de hoy, finales de 2011, con implantacion nacional y futuro, estan AUGC y AEGC. Y ya veremos como va la nueva GCpD.

    ResponderEliminar